@ANBOLIVIA: CONSEJERA ESPERA NOTIFICACIÓN PARA ASUMIR DEFENSA EN JUICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de diciembre de 2016

CONSEJERA ESPERA NOTIFICACIÓN PARA ASUMIR DEFENSA EN JUICIO

Juicio de responsabilidades
Consejera Wilma Mamani está en puertas de un juicio político. Foto/Correo del Sur
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La consejera de la magistratura Wilma Mamani, acusada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, espera ser citada para asumir defensa en juicio de responsabilidades por supuestos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, reportó radio Aclo de la red Erbol.


“Mi persona va demostrar con descargos lo que corresponde. Lo más importante es decir mi verdad de todos mis actos y mis decisiones y solamente en la instancia que corresponde diré mi verdad”, declaró al evitar pronunciarse sobre la acusaciones junto a tres de sus colegas.

Mamani fueron imputada junto a Roger Triveño, Freddy Sanabria y  Cristina Mamani, por los delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes que habrían cometido al dejar sin efecto el nombramiento de un juez que se ganó ese lugar en una convocatoria.

La acusación aún está pendiente de aprobación a nivel de la Cámara de Diputados y si logran aprobar, los cuatro consejeros serán suspendidos de sus cargos e irán a juicio de responsabilidades en el Senado.

Por su lado, el defenestrado presidente del Consejo, Wilber Choque, dijo que los cuatro consejeros que votaron por su destitución, lo hicieron al calor de una revancha debido a que elevó una información que habría servido para justificar la acusación en juicio de responsabilidades.


“Creo que la molestia iba por parte de los consejeros de la Magistratura, era que yo no mande respuesta a un requerimiento fiscal. Y no se puede hacer ello, porque cualquier persona que reciba un requerimiento tiene la obligación de responder. Eso fue el justificativo y está en el acta para que puedan quitarme la confianza”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...