@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE CONTROL SOBERANO DE LOS RECURSOS NATURALES TRAERÁ LA PAZ AL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de noviembre de 2015

MORALES ASEGURA QUE CONTROL SOBERANO DE LOS RECURSOS NATURALES TRAERÁ LA PAZ AL MUNDO

LA PAZ Y TEHERÁN, IRÁN (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en la ciudad iraní de Teherán, que sólo el control soberano de los recursos naturales traerá la paz en el mundo.


    "Sentar soberanía sobre nuestros recursos naturales es tan importante, no solamente para este grupo, sino para todos los pueblos del mundo. La paz en el mundo sólo la vamos a conseguir cuando los pueblos sean dueños de sus recursos naturales", afirmó en su intervención.

    El Jefe de Estado resumió en su discurso el proceso que vivió Bolivia a partir de la nacionalización de sus recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, y la recuperación de sus empresas estratégicas, que fueron privatizadas en los "gobiernos neoliberales".

    "Si ahora algunos países o algunas potencias del occidente intentan controlar los recursos naturales y quitan a los pueblos el derecho de tener sus recursos naturales, pues solo traen conflictos, enfrentamientos. Ahí aparecen los desplazados de la guerra y los refugiados del calentamiento global", reflexionó.

    El primer Presidente indígena de Bolivia remarcó el crecimiento económico de su país a partir de la nacionalización, en 2006, y la redistribución de los recursos económicos que, a su juicio, permitieron alcanzar grandes objetivos en corto tiempo.


    Por otra parte, Morales aseguró a los jefes de Estado que conforman el Foro de Países Exportadores de Gas, que la inversión extranjera en Bolivia está "totalmente garantizada", con leyes aprobadas en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...