@ANBOLIVIA: JUEZ ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA OTRO JUEZ EN CASO VIDEO EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de noviembre de 2015

JUEZ ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA OTRO JUEZ EN CASO VIDEO EXTORSIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, ordenó el lunes por la tarde la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya del ex juez Ernesto Escobar, implicado en el caso 'video extorsión' del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.


    "En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva en el centro penitenciario de Patacamaya para Ernesto Escobar, co-imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y cohecho pasivo", informó el fiscal departamental, Marcelo Rollano, al final de una prolongada audiencia.

    Explicó que el Ministerio Publico realizó una tarea "responsable y objetiva" para lograr la detención preventiva de los imputados del caso 'video extorsión', en el que se observa al ex juez, José Marcelo Barrientos pedir 15.000 dólares a María Quenta, madre de un detenido preventivo para modificar el tipo penal de violación a estupro.

    El jurista recordó que en este caso están con detención preventiva, los ex jueces Barrientos, Escobar y Humberto Vizcarra, además de la secretaria del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.

    Por otra parte, Rollano informó que los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) acreditaron la autenticidad del video.


    El abogado Iván Peralta anunció que apelará la resolución judicial "porque es injusta", tomando en cuenta que se involucra a su defendido en un caso que desconocía y "se lo trata como al resto de los imputados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...