@ANBOLIVIA: TORRICO PIDE A MUNICIPIOS DE LA PAZ PRONUNCIARSE PARA EVITAR TRASLADO DEL PROYECTO NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

TORRICO PIDE A MUNICIPIOS DE LA PAZ PRONUNCIARSE PARA EVITAR TRASLADO DEL PROYECTO NUCLEAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, pidió el lunes a los municipios del departamento de La Paz que se pronuncien, para evitar que el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Nuclear se traslade a otro lugar, tal como anunció ayer la viceministra de Energía, Hortensia Jiménez, debido a la resistencia de la población de Mallasilla.


    "Antes de que se tome una decisión yo les pediría a los municipios de La Paz que se pronuncien y que den el espacio en su territorio para que ahí podamos desarrollar este centro", dijo.

    Ayer, Jiménez, a nombre del Gobierno, informó que se tomó la decisión de trasladar el proyecto de del primer Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Nuclear, inicialmente planificado en la zona de Mallasilla de La Paz, a otro departamento del país por la intransigencia de un reducido grupo que se opone al proyecto.

    Según Torrico ese centro le significaría a La Paz una gran inversión, ya que se moverá recursos económicos desde la construcción hasta su funcionamiento.

    "No estamos queriendo poner una planta de energía nuclear, hay que saber diferencias, sino que queremos poner un centro de investigación nuclear, y eso es lo que no entienden estos vecinos", indicó.

    Dijo que aún no se definió el nuevo lugar donde se instalará ese centro, por lo que anunció conversaciones con alcaldes del municipio paceño, para evitar su traslado.


    "Vamos a pedir como Asamblea Legislativa Departamental al Ministerio de Salud buscar otro sitio adecuado que nos permita hacer este trabajo, pero no un traslado", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...