@ANBOLIVIA: SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU DICE QUE ESPERA SE RESUELVA DIFERENDO BOLIVIANO-CHILENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU DICE QUE ESPERA SE RESUELVA DIFERENDO BOLIVIANO-CHILENO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseveró que espera que se resuelva el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, lo que consideró sería bueno para todos, aunque estableció que no tiene una postura al respecto porque no examinó el tema a fondo.


    "No tengo una postura al respecto, no he examinado el tema a fondo. Tendría que ponderarlo y sería muy reacio como ministro de RREE de Estados Unidos en pronunciarme sobre algo que está en disputa sin asesoría legal en torno a las implicancias, pero espero que resuelva y creo que sería bueno para todos", dijo citado en el portal 'La Tercera' de Chile.

    Kerry realizó esa declaración en entrevista con TVN de Chile antes de arribar a ese país donde tiene previsto participar en el encuentro 'Nuestro Océano', que se desarrollará desde el lunes en el Congreso chileno.

    En el foro, según 'La Tercera', el secretario de Estado norteamericano se encontrará con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y con el presidente del Senado, Patricio Walker, quienes tendrán la oportunidad de conversar por breves minutos con el secretario de Estado, que el martes viajará a Haití.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la centenaria demanda marítima boliviana.

    Un año después, Chile objetó la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda y se declaró competente.


    Ayer, el presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó un estudio liderado por el BID, la CEPAL y la CAF para establecer los beneficios económicos para Bolivia y Chile si se acuerda una salida soberana al mar, que se respaldaría con una propuesta para resolver la centenaria demanda marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...