@ANBOLIVIA: PUGNA POR LIDERAZGO ENFRENTA A GUARANÍES EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

PUGNA POR LIDERAZGO ENFRENTA A GUARANÍES EN TARIJA

Reportan toma de oficinas y secuestro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El conflicto por el control de la Asamblea del Pueblo Guaraní – Itika Guasu (APG-IG) del departamento de Tarija terminó el fin de semana en un enfrentamiento entre los indígenas, con una toma de las oficinas de esa organización y el secuestro de dirigentes.


De acuerdo con un reporte de radio Aclo de la Red Erbol, el grupo de Hugo Arevayo, que representa al otro directorio de la APG-IG, irrumpió el sábado en la sede de ese sector, tomando las instalaciones.

Minutos después se presentó Never Barrientos, el otro líder de ese sector, acompañado por 500 guaraníes, y se produjo el choque. Este segundo grupo hizo que Arevayo deje el lugar, logrando un cuarto intermedio al conflicto, que se viene dando desde finales de 2014 por el control de la APG-IG.  

En el enfrentamiento, según radio Aclo, se registró una persona herida, la madre del dirigente Barrientos, de quien no se dio el nombre.

100 guaraníes llegaron a la radio emisora para hacer conocer este lunes de lo ocurrido en el municipio de Entre Ríos. Acusaron a las autoridades de la provincia O’Connor de generar este conflicto y la división de la organización indígena.

Arevayo firmó recientemente el respaldo para que Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) explore y explote petróleo en áreas protegidas.


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) reconoció a Barrientos como el representante de la APG-IG, al igual que el Consejo de Capitanías de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...