@ANBOLIVIA: GOBIERNO AÚN AGUARDA RESPUESTA OFICIAL DE CHILE PARA ENTREVISTA EN EL CANAL ESTATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

GOBIERNO AÚN AGUARDA RESPUESTA OFICIAL DE CHILE PARA ENTREVISTA EN EL CANAL ESTATAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el lunes que el Gobierno de Bolivia aún aguarda la respuesta "oficial" de las autoridades de Chile, tras la invitación que hizo el Ejecutivo boliviano para una entrevista en el canal estatal.


    "A esta hora de la mañana (10:54) no tenemos otra confirmación que sea oficial, queremos comunicar a nuestro pueblo boliviano de que continuamos aguardando esta comunicación oficial estableciendo fecha y hora de la entrevista acá en nuestro territorio boliviano", dijo en conferencia de prensa.

    El viernes, Paco invitó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y al agente de ese país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, a una entrevista en el canal estatal Bolivia TV, similar a la que brindó el portavoz internacional de la demanda marítima Carlos Mesa a Televisión Nacional de Chile.

    De inmediato se conoció por los medios de comunicación la aceptación de Muñoz, quien manifestó: "La acepto encantando, ya era hora".

    Sin embargo, la Ministra de Comunicación indicó que aún no se recibió una contestación oficial y reiteró que si hubiera alguna dificultad en cuanto a la logística, el Gobierno de Bolivia está dispuesto a interceder para superar los problemas.

    "Venimos de la cultura del diálogo vamos a escuchar y estamos seguros de que escuchar para el pueblo a de significar mayor fortaleza y firmeza porque son hechos históricos invariables", mencionó.

    Sobre la duda que surgió de quién podría realizar la entrevista a las autoridades chilenas, Paco dijo que ese tema es "irrelevante" porque primero debe consolidarse la audiencia.

    "Estamos esperando la respuesta oficial que diga fecha y hora, y vamos a inmediatamente a operativizar el formato, quien lo haga es irrelevante, lo importante es que nos confirmen", sostuvo.

    Asimismo, aclaró que sólo ha habido una manifestación pública de parte del canciller chileno, Heraldo Muñoz, para aceptar la entrevista en Bolivia, pero no ocurrió lo mismo de parte del vocero chileno, Felipe Bulnes.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.


    Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...