@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE ES DESEABLE PERO NO DECISIVO UN EMBAJADOR DE EEUU EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

MORALES DICE QUE ES DESEABLE PERO NO DECISIVO UN EMBAJADOR DE EEUU EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que la presencia de un embajador de Estados Unidos en Bolivia "es deseable, pero no decisivo" y aseguró que el Gobierno boliviano no estuvo equivocado al mantener relaciones con Cuba, Venezuela e Irán, naciones que eran vetadas por el Gobierno norteamericano.


    En un acto en el que condecoró a seis héroes cubanos que lucharon contra el terrorismo, cinco de ellos presos en Estados Unidos y uno en Somalia, el Jefe de Estado resaltó la importancia de mantener las relaciones diplomáticas con los países del mundo siempre que predomine la cultura del diálogo.

    "Aunque no interesa (que) nos manden o no nos manden embajador aquí, es deseable pero no es decisivo que tengamos embajador de Estados Unidos", aseguró.

    Bolivia expulsó en 2008 al embajador estadounidense Philip Goldberg por supuestos actos de injerencia en asuntos internos.  Similar decisión asumió Washington con el entonces diplomático boliviano Gustavo Guzmán.

    En 2011, ambos países firmaron las reglas de un nuevo acuerdo marco, pero hasta el momento no fueron designados embajadores.

    Morales recordó, en la ocasión, que en 2008 congresistas y embajadores de Estados Unidos condicionaron la relación de su país si es que Bolivia mantuviera contacto con Cuba, Venezuela e Irán, situación que fue rechazada por su Gobierno, porque todos los países tienen derecho a la diplomacia con otras naciones.

    "No estamos equivocados en tener relaciones diplomáticas con Cuba, Venezuela e Irán y esperamos que (Estados Unidos) pronto tenga (relaciones) con Venezuela", dijo el Jefe de Estado.

    El Presidente boliviano indicó que a la fecha el Gobierno de Estados Unidos sigue la posición de Bolivia, porque retomó recientemente relaciones con Cuba después de 50 años y mantiene la diplomacia con Irán.


    "Ahora que vemos, claro yo no he instruido como ellos me han instruido (en 2008) y no hicimos caso, pero ellos nos han seguido y ahora tiene relaciones con Cuba, con Irán y sólo falta con Venezuela", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...