@ANBOLIVIA: REOS DE SAN PEDRO PROTESTAN Y EXIGEN DESTITUCIÓN DE JUEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

REOS DE SAN PEDRO PROTESTAN Y EXIGEN DESTITUCIÓN DE JUEZ

Reclaman por retardación de justicia
La protesta registrada hoy en el penal de San Pedro. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los presos del penal de San Pedro en La Paz realizaron hoy una protesta en el centro carcelario para exigir la destitución de la juez Anselma Lafuente, sobre quien pesan varias denuncias por retardación de justicia.


“Lamentablemente esta juez es la que vulnera nuestros derechos. Tenemos entendido que ha sido suspendida dos veces, pero ella no acata la suspensión. Hay vocales que la están protegiendo y tiene más de 50 denuncias y las denuncias no tienen ningún fruto”, aseveró el representante de los internos, Limbert Porcel.

La semana pasada, la delegada departamental del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Mónica Limachi, denunció que esta juez fue acusada por al menos 20 privados de libertad de este centro penitenciario por cometer irregularidades en los procesos en su contra, entre ellas retardación de justicia.

Según Porcel, Lafuente también vulnera los derechos de los presos al no permitir las salidas del penal para la atención médica correspondiente.

“Hemos tenido un compañero que más de 10 veces ha pedido salir al médico, tenía quebrada la pierna y no le permitieron. El único derecho que pedimos es el derecho a la libre locomoción. La única persona que nos está escuchando es la doctora Mónica Limachi”, dijo.


El representante de los reos, aseguró que las medidas de presión se radicalizarán diariamente hasta que Lafuente sea destituida de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...