@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN Y DEFENSOR DEL PUEBLO FORMAN RED DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

GOBERNACIÓN Y DEFENSOR DEL PUEBLO FORMAN RED DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz y el Defensor del Pueblo conformaron el martes la Red Interinstitucional para la Prevención y Gestión de Conflictos Sociales', para prevenir y atender conflictos en el área urbana, periurbana y rural del departamento de La Paz y así evitar una escalada de violencia y vulneración de los derechos humanos.


    "Me parece pertinente la conformación de esta Red porque así se podrán evitar conflictos con la sociedad, por eso felicito a la Defensoría del Pueblo, a las autoridades de Seguridad Ciudadana y a ustedes (la sociedad) que tienen la voluntad de seguir este camino", indicó el gobernador  Félix Patzi.

    Agregó que la formación de esa red dio paso a realizar el primer encuentro departamental en el que las 36 instituciones y organizaciones sociales involucradas iniciaron la socialización de las acciones que realizarán para prevenir y atender los conflictos sociales.

    "Consideramos que esta Red ayudará a abordar temas sin duda no fáciles de abordar, que en muchos casos no nos permite vivir en paz, ni ha permitido desarrollar económica y socialmente al departamento ya que por lo menos aquí en La Paz a diferencia de Santa Cruz, Beni y Pando los conflictos sociales se concentran más ya que acá hay una tradición de conseguir proyectos, obras o soluciones a través de conflictos", explicó.

    Por su parte, la representante Departamental de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teófila Guarachi, indicó que el objetivo de la creación de esa red es beneficiar a la población de La Paz y del país, porque se podrá evitar la vulneración de Derechos Humanos, la pérdida de vidas humanas, el uso de niños y mujeres en estado de gestación en medidas de presión y fundamentalmente trabajar en la gestión y prevención de conflictos mediante la comunicación.

    "Dar información precisa en el momento adecuado es fundamental para evitar que los conflictos sociales detonen y se generen extremas medidas de presión por eso la Defensoría del Pueblo ha visto conveniente trabajar en esto porque no existe una red interinstitucional para la atención de conflictos", señaló.


    Indicó que la red estará formado por submesas, según el tipo de conflicto social, como de medioambiente, recursos naturales, seguridad ciudadana y justicia comunitaria, límites y avasallamiento y demandas por obras públicas y servicio básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...