@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE ACHOCALLA AMPLIARÁ EL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO 9 Y DOTARÁ UNA AMBULANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

ALCALDÍA DE ACHOCALLA AMPLIARÁ EL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO 9 Y DOTARÁ UNA AMBULANCIA

Aún se desconoce cuándo iniciará su funcionamiento

El personal médico del Centro de Salud Tuni realiza las atenciones en el Distrito 9 (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Alcalde Achocalla markatxa, Dámaso Ninaja, arst´awayiwa jichha kimsiri Plan Operativo Anual (POA) 2015 maranxa ukst´askiwa walja qullqinaka ukhamata tukt´ayañataki mä qullayasiña uta, uka kipkaraki amtiwa luqt´aña mä ambulancia.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, informó que destinó Bs.461.000.- en el III Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2015 para realizar una ampliación al Centro de Salud del Distrito 9 de Achocalla, en su Fase III.

Con la construcción de los predios adicionales, se aguarda que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) apruebe el funcionamiento de este nosocomio para el Distrito 9 de Achocalla.

“La ampliación y conclusión de este Centro de Salud esta aproximadamente por Bs.461.000.- entonces lo vamos hacer, ha sido un compromiso. Asimismo nos hemos comprometido a que les vamos a entregar una ambulancia y les vamos a traer hermanos, no se preocupen”, señaló Ninaja.

El periodista de la ANB visitó el centro médico donde se verificó que la obra, ejecutada en sus dos primeras fases, aún se encuentra en plena obra gruesa y esta techada.

Desde el año 2010, una brigada de médicos del Centro de Salud Tuni viene realizando la atención en el primer nivel en predios alquilados y cedidos por los vecinos y las vecinas de la zona 6 de Agosto.

La mayor parte de la población del Distrito 9 de Achocalla acude a los servicios de salud del Distrito 8 de El Alto por estar en mejores condiciones.

El centro de salud del Distrito 9 de Achocalla se encuentra ubicado en la zona 6 de Agosto.

Achocalla, 04 octubre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...