@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ADVIERTE QUE LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS CORREN EL RIESGO DE PERDER LA LUCHA POR LAS IDEAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

GARCÍA LINERA ADVIERTE QUE LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS CORREN EL RIESGO DE PERDER LA LUCHA POR LAS IDEAS

SAO PAULO, BRASIL (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió el lunes, en la ciudad de Sao Paulo-Brasil, que los gobiernos progresistas de la región corren el riesgo de perder la lucha por las ideas por la falta del debate.


    Según un boletín de prensa, el segundo del Ejecutivo advirtió esa posibilidad en una conferencia magistral dictada en el Instituto "Luiz Inácio Lula Da Silva" de esa ciudad brasileña.

    "Los gobiernos revolucionarios han llevado a su mejor gente a la gestión de gobierno y han dejado desguarnecido el frente cultural, el frente ideológico, el frente por la lucha común y esto es un riesgo. No hay victoria duradera que no se consolide, que no se refrende en la lucha por la hegemonía, en la lucha por las ideas", indicó.

    Asimismo, recomendó que es preciso retomar la batalla por las ideas colectivas y "no olvidar que la gente lucha, por sus esperanzas", porque -a su juicio- cuando eso ocurre, "se anima a enfrentar cualquier adversidad, por ellos mismos".

    García Linera advirtió que de no dar sentido a esas acciones, el Estado podría convertirse en un ente que se dedicaría simplemente a entregar obras, es decir, "un obrismo que no genera ideología, ni genera politización social".

    Recalcó que es importante dar continuidad a los procesos revolucionarios para lo que es necesario "combinar: la seducción y derrotar al adversario", caso contrario, los que terminaría vencidos serían los gobiernos progresistas.

    Asimismo, el Vicepresidente boliviano recordó que en la actualidad, si bien el gobierno norteamericano se replegó temporalmente, "aún sigue conspirando contra los gobiernos progresistas o de izquierda".

    "El gobierno norteamericano se replegó totalmente a su escenario de conflicto secular, no es que nos ha abandonado, sigue haciendo su trabajo de conspiración, buscando los mecanismos de derrota y aprendiendo que lo cultural es lo importante para lo político", señaló.

    Finalmente, lamentó que algunos sectores de "izquierda" entren en la línea de la derecha al afirmar que se aproxima el fin de los gobiernos progresistas.


    "Si va a haber más revolución o más progresismo es desde los gobiernos, impulsando, empujando y defendiendo los gobiernos existentes. Lo otro es, simplemente, la derecha, el conservadurismo y el retroceso 10 o 20 años atrás", explicó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...