@ANBOLIVIA: PAZ: 11 PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE ESTIMARÁN UNA INVERSIÓN 600 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

PAZ: 11 PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE ESTIMARÁN UNA INVERSIÓN 600 MILLONES DE DÓLARES



COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad ENDE, Eduardo Paz, anunció que Bolivia realiza el estudio para desarrollar once proyectos de energía renovable y que estos estimarán una inversión aproximada de 600 millones de dólares.


.... "Nosotros hemos recibido la instrucción del Presidente y del Ministro (Hidrocarburos) de instalar once proyectos de energía renovable en el país (...) los once proyectos tendrán una inversión de un poco mas de 600 millones de dólares" informó.

    Explicó que de los once proyectos, seis son estudiados por la empresa Eléctrica Guaracachi, de los cuales, cuatro son proyectos solares y dos de energía con biomasa.

    Asimismo, la empresa Corani está estudiando 4 proyectos de energía eólica y un proyecto con energía geotérmica denominado 'Apacheta I', en Potosí.

    El presidente de Ende, anunció que con la realización de esos once proyectos, Bolivia estima producir 420 megavatios de energía renovable, hasta el año 2020.

    "Toda la energía que nosotros podamos la vamos a exportar a nuestros países países, vamos a tratar de que Bolivia consuma la menor cantidad de combustible fósil y lo demás lo vamos a exportar" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...