@ANBOLIVIA: REANUDAN DIÁLOGO CON DEBATE SOBRE DEMANDAS SOCIALES DE COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

REANUDAN DIÁLOGO CON DEBATE SOBRE DEMANDAS SOCIALES DE COMCIPO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca a las 15h45 del domingo las autoridades de Gobierno y los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reanudaron el diálogo con el debate sobre las demandas sociales, referidas a salud y educación, planteadas por ese sector cívico.


    Tras un cuarto intermedio de al menos dos horas, la ministra de Salud, Ariana Campero, reinstaló el diálogo con la explicación respecto a la construcción del hospital de segundo nivel en la zona San Cristóbal, en la ciudad de Potosí.

    "Queremos recordar que ese punto  ha sido una incorporación dentro del pliego solicitando al Gobierno Nacional intervenir en un hospital de segundo nivel que es una competencia del gobierno municipal", detalló.

    Sin embargo, indicó que en marzo de 2015 recién se hizo llegar al Gobierno el Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) a diseño final del hospital de segundo nivel.

    Apuntó que el Ministerio de Salud revisó el proyecto y entregó a la Alcaldía de Potosí el informe con las observaciones que tenía sobre el proyecto, referidas a diseños arquitectónicos del área de quirófanos y condiciones de infraestructura básica.

    Apuntó que a la fecha lo que corresponde es gestionar el presupuesto tanto para la construcción como para el equipamiento del hospital de segundo nivel.

    Campero aseguró que se tiene varias alternativas para viabilizar los recursos a fin de garantizar la ejecución de la obra.

    Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Potosí, Percy Rojas, afirmó que "una de las grandes debilidades del departamento son los hospitales de segundo nivel".

    Durante la primera media jornada de diálogo, el Gobierno y los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) alcanzaron los primeros tres acuerdos sobre el complejo hidroeléctrico río Yura, la planta hidroeléctrica Supay Chaca río Pilcomayo y el proyecto de energía geotérmica en la laguna Colorada, de los 26 puntos del pliego petitorio regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...