@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COMCIPO ACUERDAN REVISAR CUMPLIMIENTO DEL ACTA FIRMADA EN 2010

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

GOBIERNO Y COMCIPO ACUERDAN REVISAR CUMPLIMIENTO DEL ACTA FIRMADA EN 2010



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de Gobierno y los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acordaron el domingo revisar el cumplimiento del acta firmada en 2010 entre ambos sectores referida a la construcción de un aeropuerto internacional, el funcionamiento de la planta de Karachipampa, la preservación del Cerro Rico, la instalación de una fábrica de cemento, la resolución del conflicto de límites con Oruro e infraestructura carretera.


    En el marco de la reunión instalada en las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el ministro de Gobierno y el de la Presidencia, Carlos Romero y Juan Ramón Quinata, plantearon debatir por orden del pliego de 26 puntos en base a seis mesas de trabajo, sin embargo los cívicos de Potosí insistieron en la revisión del acta firmada en 2010.

    "Vamos a llegar a todas las demandas que tiene Comcipo no las vamos a eludir para nada, por lo tanto estamos atendiendo el orden del propio pliego que empiezan con el tema de energía", aseguró Quintana.

    En 2010 el Gobierno y Comcipo firmaron un acta que pusó fin al conflicto a los 19 días de conflicto en Potosí en los que se registraron bloqueos de carreteras, paro cívico y piquetes de huelga de hambre.

    Por su parte, Romero manifestó que el Gobierno está de acuerdo con el planteamiento de los cívicos respecto a que se trate primero el acta de 2010, para luego abordar temáticamente en el pliego petitorio en base  al orden correlativo de los 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...