@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA ESCUELAS TÉCNICAS ITINERANTES PARA CAPACITAR A POBLADORES DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

PRESIDENTE INAUGURA ESCUELAS TÉCNICAS ITINERANTES PARA CAPACITAR A POBLADORES DEL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado en Trinidad las denominadas escuelas técnicas itinerantes, que tienen la finalidad de capacitar a la población y promover la vocación productiva de diferentes zonas de la amazonia boliviana.


    En una primera etapa, se dictarán cursos cortos de panadería, gastronomía y computación en zonas periurbanas y comunidades rurales a cargo de la Escuela Militar de Ingeniería.

    Posteriormente y de forma paralela, se tiene previsto ejecutar cursos productivos comunitarios para el asaí, castaña y pescado a cargo del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación.

    El funcionamiento de las escuelas técnicas itinerantes se realizará a través de unidades móviles, compuestas por un tracto-camión y un container, aulas inflables y materiales de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Son cinco unidades móviles, dos para Riberalta, dos para Trinidad y una para Guayaramerín.

    Al acto de inauguración, Morales asistió con el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernador de Beni, Alex Ferrier, y el director de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Edwin de La Fuente, entre otras autoridades.

    En mayo de 2014, se firmó el convenio interinstitucional de financiamiento entre la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia y Ademaf, por 6,7 millones de bolivianos.


    A la fecha se realizó la socialización del proyecto, contando con 741 beneficiarios de zonas periurbanas de los municipios de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín pre-inscritos y en espera de inicio de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...