@ANBOLIVIA: POSTULANTES A VOCALES DEL TSE DEBEN CUMPLIR DOS EXPOSICIONES Y RESPONDER A 4 PREGUNTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

POSTULANTES A VOCALES DEL TSE DEBEN CUMPLIR DOS EXPOSICIONES Y RESPONDER A 4 PREGUNTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los 273 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán convocados desde el martes, por la Comisión Mixta de Constitución, para cumplir con dos exposiciones sobre sus conocimientos y responder a 4 preguntas, informó el lunes presidente de esa instancia legislativa, Milton Barón.


    "Hay dos exposiciones y cuatro preguntas que tiene que responder", precisó en un contacto con los periodistas.

    Barón explicó que la primera exposición versará sobre los conocimientos y dominio de la Constitución Política del Estado.

    La segunda exposición será sobre los retos de la democracia directa y participativa, representativa y comunitaria en Bolivia, además de una propuesta de trabajo.

    El legislador adelantó que las primeras dos preguntas a las que deben responder los postulantes está referida a conocimientos y dominio de la norma electoral de Bolivia.

    Mientras las últimas dos preguntas serán sobre el conocimiento de los principios y procedimientos de la democracia directa y participativa, representativa y comunitaria.

    En mayo, el Tribunal Supremo Electoral atravesó por una crisis institucional tras la renuncia de todos los vocales electorales, acusados de una supuesta parcialidad con el partido de Gobierno.


    Después de esa crisis, la Asamblea Legislativa convocó a una nueva elección y designación de vocales electorales que se inició el 7 de junio, con la etapa de postulaciones, fase en la que se inscribieron 403 ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...