@ANBOLIVIA: PARAGUAY APOYA CANDIDATURA BOLIVIANA A PRESIDIR CELAC EN 2017

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

PARAGUAY APOYA CANDIDATURA BOLIVIANA A PRESIDIR CELAC EN 2017

ASUNCIÓN, PARAGUAY, Y LA PAZ (ANB / ABI).- Paraguay alentó el lunes la candidatura de Bolivia a la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) en 2017, y también la incorporación del país andino amazónico al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), en una Declaración Conjunta rubricada el lunes por los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales.


    Bolivia y Paraguay  reconocieron "la fortaleza de la candidatura a la Presidencia Pro Témpore de la CELAC de Bolivia el año 2017, en el marco de la Declaración de Belén, resultado de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, de Costa Rica 2015, de acuerdo al procedimiento convencionalmente aceptado", señala una Declaración Conjunta formulada al cabo del encuentro de Cartes y Morales.

    En la reciente Cumbre de Costa Rica, Bolivia se postuló para presidir el bloque regional creado por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez en 2011.

    Morales realizó el lunes una visita de Estado de horas a Paraguay, en cuyo palacio presidencial se encontró con Cartes.

    Ambos firmaron una Declaración Conjunta de 28 puntos que describe el Estado potencial de la relación bilateral en uno de sus mejores momentos.

     Morales y Cartes  manifestaron, por último, "su beneplácito por la pronta culminación del proceso de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur" en trance de concretarse.


    Bolivia goza actualmente de la calidad de Estado asociado al MERCOSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...