@ANBOLIVIA: MORALES COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA CONSTRUIR MÓDULO EDUCATIVO "ALDEAS PADRE ALFREDO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de junio de 2015

MORALES COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA CONSTRUIR MÓDULO EDUCATIVO "ALDEAS PADRE ALFREDO"

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales puso el martes la piedra fundamental para la construcción de un módulo educativo en las "Aldeas de niños del Padre Alfredo", en el Barrio la Bélgica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que beneficiará a más de 600 menores que viven en orfanatos.

    "Instituciones organizadas con sentimientos profundos a niños abandonados o familias desamparadas cuentan con nuestro apoyo (...), es una obligación acompañar este tipo de trabajo como el que realiza el padre Alfredo", dijo el mandatario en un multitudinario acto.

    Esa obra tiene un costo de 6,9 millones de bolivianos y fue adjudicada a la empresa Carlos Veintemillas, que tiene 360 días calendario para ejecutar el proyecto educativo.

    La nueva infraestructura tendrá dos plantas, distribuidas sobre una superficie 2.783 metros cuadrados, según datos técnicos del proyecto.

    En el primer piso, se construirán 12 aulas, una biblioteca, depósito y tres baterías de baños, incluyendo una para discapacitados.

    La planta alta tendrá tres laboratorios, tres talleres, una cocina-comedor, sala audiovisual, dos oficinas para direcciones y dos secretarías, sala de docentes, enfermería, baño privado, depósito y un área de control.

    De los 600 estudiantes beneficiados, el 30 % son internos en el orfanato y el resto proviene de vecindarios cercanos.

    El hogar "Aldeas de Niños" fue fundado en 1972 por el padre Alfredo, un sacerdote que emigró en ese tiempo desde Austria a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...