@ANBOLIVIA: INTENSIFICAN CONTROLES EN TERMINALES DE BUSES EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

INTENSIFICAN CONTROLES EN TERMINALES DE BUSES EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó el lunes, que por las vacaciones escolares, se intensificaron los controles en las terminales de buses en el marco de la lucha contra la trata y tráfico de personas.


    "Con motivo de vacaciones de invierno o el descanso pedagógico en las terminales de buses se incrementaron los controles en trabajo coordinado entre los ministerios de Gobierno, de Justicia, la Fiscalía, la Policía y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia", explicó.

    Precisó que los operativos de control se iniciaron el pasado viernes por la noche, sobre todo, en el eje troncal del país para que los niños y niñas viajen con la autorización correspondiente y acompañados de personas mayores, sus padres u otros familiares.

    "Estas tareas se realizan para dar cumplimiento a la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente que norma los derechos y las garantías de la niñez y las obligaciones de los padres de familia", puntualizó.

    La Ministra de Justicia exhortó a la población, en especial a los pasajeros, a denunciar cualquier irregularidad que tenga que ver con los niños, niñas y adolescentes.

    En esa línea, remarcó que la presencia de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tiene el objetivo de prevenir que los niños, las niñas y los adolescentes sean víctimas del delito de trata y tráfico de personas.

    Recordó que en las vacaciones escolares el número de viajeros se incrementa, por lo que los controles son una medida de prevención para los niños y niñas viajen cumpliendo todos los requisitos.


    En esa línea, recomendó a los padres de familia portar la cedula de identidad y el certificado de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...