@ANBOLIVIA: DOS FISCALES VIAJARÁN A PERÚ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PARA INTERROGAR A BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

DOS FISCALES VIAJARÁN A PERÚ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PARA INTERROGAR A BELAUNDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el lunes que, en los próximos días, dos fiscales viajarán a Lima, Perú, para interrogar al empresario Martín Belaunde, quien se presume invirtió un millón de dólares para fugarse de su arresto domiciliario en el barrio de Bajo Llojeta, en La Paz.


    "Hemos recibido del Perú la carta de respuesta a la solicitud que hizo la Unidad de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía General del Estado para que una comisión de fiscales que investiga la fuga de Belaunde, le tomen la declaración informativa", dijo.

    Manifestó que el nuevo fiscal departamental, Marcelo Rollano, determinará quiénes harán ese viaje, para que en el marco de los acuerdos que existen entre Bolivia y Perú se haga el interrogatorio a Belaunde, quien se encuentra recluido en celdas del penal 'Piedras Gordas', en Lima.

    Para la autoridad, los fiscales tienen la misión de investigar no solamente el pago de cerca de un millón de dólares, sino identificar a todas las personas que favorecieron la fuga del ex asesor del presidente Ollanta Humala.

    Según la investigación, se presume, añadió que se hicieron varios depósitos bancarios desde Colombia y Estados Unidos al Perú, a una cuenta bancaria de una periodista, aprehendida por autoridades peruanas.

    Expresó que la investigación prosigue, tomando en cuenta que la Cancillería y los ministerios de Justicia, de Gobierno y el Ministerio Público se constituyeron en parte querellante, porque existe mayores elementos de investigación que pueden llevar a otros implicados.


    Dijo que ocho procesados por el caso Belaunde se sometieron a procedimiento abreviado, de los que cuatro son familiares del empresario, dos abogados y las otras personas que participaron en la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...