@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA BRINDARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL EN UNIVERSIDAD DE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de junio de 2015

GARCÍA LINERA BRINDARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL EN UNIVERSIDAD DE CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, brindará el jueves en la Universidad de Santiago de Chile una conferencia magistral sobre su libro 'Comunidad, Socialismo y Estado Plurinacional', informaron fuentes oficiales.


    Según esas fuentes, la conferencia magistral está prevista para las nueve de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios superiores.

    Según medios chilenos, hasta la fecha no se prevén reuniones entre el Vicepresidente boliviano y autoridades de ese país, después que Bolivia recibió respaldo de Perú y Paraguay a la demanda de una salida soberana al Océano Pacífico.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una guerra que también abrasó a Perú. Bolivia resignó todo su litoral, 400 km de costa y 120.000 km2 de territorios.


    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo internacional que recibió fue creciendo paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...