@ANBOLIVIA: ESTA SEMANA INICIA ENTREVISTAS A POSTULANTES A VOCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

ESTA SEMANA INICIA ENTREVISTAS A POSTULANTES A VOCALES

Última etapa de selección
Gabriela Montaño (Cámara de Diputados) y José Gonzáles (Cámara de Senadores) Foto: ERBOL)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa iniciará esta semana con la fase de entrevistas a los 269 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El proceso de selección de las principales autoridades del Órgano Electoral se encuentra en la última etapa.


Según informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, se entrevistará a cada aspirante al cargo en un tiempo aproximado de cinco minutos.

“Es más o menos el tiempo que se necesita para entrevistar a cada postulante. Como ustedes han visto, se han presentado 403 ciudadanos y hasta en la última etapa del proceso de evaluación se quedó con 269 personas y son las que serán entrevistadas”, dijo el representante de la Cámara Alta.

El sábado en la tarde, la Comisión Mixta entró en un cuarto intermedio para reiniciar su trabajo hoy en la mañana. Según Gonzáles, el trabajo de la evaluación meritocrática de los postulantes tuvo un 50% de avance. 

“Y luego vendrá la fase de entrevistas, hay cuatro aspectos que se van evaluar (en las entrevistas) Son preguntas evaluadas por la Comisión Mixta y se realizará en la primera semana de julio”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.


La legisladora agregó que después de esta etapa, la Asamblea Legislativa realizará una sesión en la que se elegirá a los seis vocales del TSE, tres mujeres y tres varones. Entre las autoridades designadas, habrá dos vocales indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...