@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS MINEROS DAN PLAZO HASTA EL 7 DE JULIO AL GOBIERNO PARA ATENDER DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de junio de 2015

COOPERATIVISTAS MINEROS DAN PLAZO HASTA EL 7 DE JULIO AL GOBIERNO PARA ATENDER DEMANDAS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ampliado de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) dio un último plazo al Gobierno hasta el 7 de julio para que atienda sus peticiones, caso contrario iniciarían movilizaciones, informó el martes el dirigente Alejandro Santos.


    "Hemos presentado al Gobierno nacional el plan de contingencia (ante la baja de las cotizaciones de los minerales) de cinco puntos, ninguno ha sido atendido hasta la fecha. Le damos plazo por último al Gobierno hasta el 7 de julio para que se nos atienda", dijo al final de la reunión desarrollada en el Palacio de los Deportes de Oruro.

    Santos agregó que las cooperativas mineras del país mantienen el estado de emergencia y que no descartan iniciar movilizaciones los días que arribe al país el papa Francisco, en caso de no tener respuestas positivas de parte del Gobierno.

    También pidió la rebaja de los precios del material explosivo y una inyección económica al sector cooperativista minero mediante créditos a bajos intereses.


    Según el dirigente de Fencomin, en el caso de la mina Colquiri se exige que "respete las área preconstituidas que fueron transferidas mediante contrato a la Cooperativa 26 de Febrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...