@ANBOLIVIA: CONTINÚA EL PROCESO PARA CAMBIO DE VOCALES Y JUECES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

CONTINÚA EL PROCESO PARA CAMBIO DE VOCALES Y JUECES

Magistratura evalúa pedido de suspensión
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, informó que continúa el proceso de preselección para designar a nuevos vocales y jueces en el país. El 15 de julio se tomará examen a los postulantes.


Son 118 vocales que serán designados en todo el país.

Hasta el martes de la próxima semana se tendrá la lista de las personas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para luego dar paso a la siguiente fase que es el examen al que deben someterse los postulantes, explicó Sanabria.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, pidió suspender la elección de nuevas autoridades hasta la realización de la próxima Cumbre de Justicia, cuya fecha aún no está definida. Respecto a este pedido, Sanabria dijo que aún recibió el mismo de forma oficial.

“Nosotros estamos esperando esa nota oficial. Una vez que llegue, será analizada en sala plena para tomar una decisión”, sostuvo la autoridad.

No obstante aseguró que existe todo el respaldo legal para continuar con el proceso de preselección de los aspirantes a los distintos cargos.

“Hay una sentencia del Tribunal Constitucional donde nos obliga a cumplir este proceso, ya que ha sido paralizada solamente la convocatoria, en ningún momento fue anulada. Sin embargo, se hará al análisis y las consultas correspondientes, y luego nos pronunciaremos”, señaló la autoridad.


En su momento, la Asociación de Magistrados se pronunció en contra del cambio de vocales y jueces, y presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional que fue rechazado; por lo tanto, se dio vía libre para que continúe la preselección de postulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...