@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ ZAPATERO PARTE DE RETORNO A ESPAÑA TRAS VISITAR A FABRILES DE RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de marzo de 2015

RODRÍGUEZ ZAPATERO PARTE DE RETORNO A ESPAÑA TRAS VISITAR A FABRILES DE RIBERALTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, partió temprano el domingo a su país tras una estada de 3 días en Bolivia, donde recibió los más altos honores políticos y académicos y visitó, el sábado por la tarde, en la paradisíaca Amazonia boliviana, a trabajadoras fabriles en un procesadora de castaña de exportación y un emplazamiento donde su colega boliviano planea construir una de las presas más importantes de la región.


    El ex presidente del gobierno español, que partió hacia las 08h00 del aeropuerto de La Paz, había visitado Cuba antes de llegar a Bolivia.

    Rodríguez Zapatero, a quien el gobierno boliviano de Evo Morales impuso el viernes el Cóndor de los Andes, máxima distinción que otorga el Estado, en medio de un ferviente reconocimiento por la obra de apoyo a la nación sudamericana durante su gobierno entre 2004 y 2011, visitó el sábado la beneficiadora Urkupiña en el municipio de Riberalta y también la zona de Cachuela Esperanza.

   En su visita a la Amazonia enclavada en el nordeste de Bolivia, el líder español se dejó acompañar por el ex canciller de su país, Miguel Angel Moratiños y el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

    Rodríguez Zapatero recibió información de la cadena de producción de almendra o castaña y recorrió sus instalaciones e intercambió criterios con las trabajadoras fabriles.

    El ex mandatario español destacó el procedimiento que se efectúa en la procesadora de almendra para obtener un producto de calidad de exportación.

    "Hombres y mujeres tienen una actividad que permite exportar y generar riqueza a esta tierra, lo que me agradó son los pasos y requisitos para obtener la garantía sanitaria que se produce en este país y que permite un sello garantizado de exportación", aseguró.

    Rodríguez Zapatero reconoció que la actividad efectuada por los trabajadores, para obtener la almendra, requiere de alta práctica y realizó un ejercicio en la sección de quebrado de la nuez amazónica secundada por las trabajadoras de Urkupiña, quienes obsequiaron a visitante un paquete de almendra procesada y souvenirs de la empresa con distintivos de la castaña.

    "La primera vez tuve un fallo, me agradó los diferentes pasos de producción. Me dio algo de envidia cómo las trabajadoras lograban que la pieza salga entera. Claro es lógico la práctica que tiene cada una de las personas que trabaja es de mucha importancia", destacó.

    La visita de Rodríguez Zapatero, a la beneficiadora de almendra, duro aproximadamente 40 minutos.

    Luego, Rodríguez Zapatero se trasladó en un helicóptero militar a la población de Cachuela Esperanza, provincia Vaca Díez, Beni, donde fue declarado huésped ilustre por el municipio de Guayaramerín.

    En Cachuela Esperanza, La Paz planea construir la presa hidroeléctrica más grande de Bolivia.


    Morales se ha propuesto convertir a Bolivia en el corazón energético exportador de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...