@ANBOLIVIA: REFERENDOS PARA APROBAR ESTATUTOS AUTONÓMICOS EN CINCO REGIONES SE REALIZARÁN EL 28 DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

REFERENDOS PARA APROBAR ESTATUTOS AUTONÓMICOS EN CINCO REGIONES SE REALIZARÁN EL 28 DE JUNIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió la noche del miércoles que el 28 de junio se realizarán los referendos para aprobar los estatutos autonómicos de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí.


     La vocal del TSE, Dina Chuquimia, en contacto telefónico con la Red Patria Nueva, dijo que "hasta las 12 de la noche llegamos a ese acuerdo siempre y cuando se cumplan los requisitos que manda la norma".

    Chuquimia explicó que el acuerdo es fruto de dos jornadas de trabajo con los asambleístas departamentales de esas cinco regiones.

    Manifestó que, tras definir la fecha, corresponde a los gobiernos departamentales gestionar el presupuesto necesario para llevar adelante las consultas y obtener la constitucionalidad de la pregunta que se pondrá en consideración de la población.

    El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, citado en el matutino La Razón indicó que "una vez que tengamos el dinero (presupuesto) en la cuenta (del TSE), al día siguiente lanzaremos la convocatoria".

    Agregó que el proceso de referendos también incluirá la apertura del Padrón Biométrico.


    El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, Nelson Guarachi, también mencionado por La Razón, calculó que la convocatoria se emitirá el 16 de marzo y previó un presupuesto de 8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...