@ANBOLIVIA: PANADEROS AMENAZAN CON PARO POR HARINA SUBVENCIONADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

PANADEROS AMENAZAN CON PARO POR HARINA SUBVENCIONADA

Queremos precio del pan en Bs040, dice Lamas
Presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, advirtió hoy con iniciar un paro nacional, la próxima semana, si el gobierno no renueva hasta el viernes el convenio para dotar al sector de harina subvencionada. Lamas dijo que el propósito es garantizar a la población el precio de la unidad de pan de batalla en 40 centavos de boliviano.


“Hemos hecho llegar una nota (a la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos), estamos esperando que en el transcurso de esta semana nos pueda convocar, de no ser así, la próxima semana nuestro sector estaría tomando las medidas de presión que se han determinado en el ampliado (…), comenzaríamos con un paro a nivel nacional”, manifestó el dirigente a Erbol.

Lamas indicó que si bien la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) continúa entregando harina subvencionada para la producción de pan, “no existe la seguridad de que la provisión se mantenga hasta fin de año”.

“Un convenio beneficiaría tanto al gobierno como a nuestro sector para que la materia prima se garantice y el precio del pan se mantenga en 40 centavos”, apuntó.


Emapa provee harina a unos 2.195 panificadores a un precio de Bs130 el quintal. En el mercado, el quintal de insumo cuesta unos Bs280. En 2014, el gobierno destinó Bs412 millones para la subvención de harina de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...