@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN PLANTEA GESTIONAR VIVIENDA Y TRABAJO A PERIODISTAS DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de marzo de 2015

MINISTRA DE COMUNICACIÓN PLANTEA GESTIONAR VIVIENDA Y TRABAJO A PERIODISTAS DE CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, señaló el domingo que esta cartera de Estado coadyuvará en las gestiones sociales relacionadas a vivienda, trabajo, educación, además de acceso a publicidad institucional que beneficiarán a los trabajadores de la prensa de Chuquisaca, luego de un encuentro con este sector en la ciudad de Sucre.


    "La misión es ubicar la problemática de estos temas y actuar de manera orgánica entre todas y todos para encontrar soluciones. El primer paso será coordinar con la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca. Es hora de articularnos", destacó.

    Con relación a la vivienda dijo que se recurrirá a todos los programas y proyectos diseñados y ejecutados por el Gobierno nacional para atender el déficit cualitativo habitacional, bajo la modalidad de crédito o subsidio.

    En otro punto, calificó de importante la plena inserción de los periodistas al régimen de la Ley General del Trabajo, y la gestión deberá ser encarada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

    "Cuando decimos regularemos los salarios, el salario está regulado y fíjense cuando nosotros decimos regularemos los salarios, nosotros mismos nos estamos excluyendo de la sociedad, porque la determinación del Estado Plurinacional de Bolivia es que toda ciudadana y ciudadano del país debe ganar el salario mínimo nacional de 1.440 bolivianos", cuestionó.

    En el tema de educación, sostuvo que gestionará la suscripción de convenios interinstitucionales con la Universidad Andina Simón Bolívar y la Escuela de Gestión Pública, para lograr objetivos comunes, entre ellos la formación académica con costos accesibles de las nuevas generaciones para la defensa de los intereses del Estado.

    "Debemos tener una mayor formación académica", subrayó.

    Por otro lado, recalcó que el acceso a la publicidad institucional será replanteado desde sus requisitos, en particular a los productores independientes.

    La reunión sirvió, además, para que el Ministerio de Comunicación coincida con este sector de ser orgánicos y cada trabajador de la prensa deberá ser  afiliado  a la matriz nacional para lograr el Seguro de Vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...