@ANBOLIVIA: CONTRATO PARA EJECUTAR SEGUNDA FASE DEL TELEFÉRICO SE FIRMARÁ EL 5 DE MARZO EN HOMENAJE A EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

CONTRATO PARA EJECUTAR SEGUNDA FASE DEL TELEFÉRICO SE FIRMARÁ EL 5 DE MARZO EN HOMENAJE A EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, anunció el martes que el próximo jueves 5 de marzo se firmará el contrato con la empresa austriaca Doppelmayr, para ejecutar la segunda fase del teleférico, en homenaje al 30 aniversario de la ciudad de El Alto.


    "Este jueves, en la Sesión de Honor del Consejo Municipal de El Alto, en ocasión de su aniversario, se firmará el contrato con la empresa Doppelmayr, con lo que ya arrancaríamos con la ejecución de la segunda fase de la construcción de las seis líneas", informó a los medios.

    Dockweiler explicó que se invitaron a siete empresas para supervisar la segunda fase del teleférico y anticipó que el 7 de abril se realizará una primera reunión de coordinación para priorizar los diseños y comenzar con la fabricación de la parte electromecánica, en Austria

    "Estamos priorizando los diseños para que después sepamos cuales son las áreas físicas de terrenos que nosotros vamos a emplear para la ejecución de la obra. Estimamos que este año vamos a tener un importante avance, principalmente en lo electromecánico y para el próximo año las nuevas torres", refrendó.

    Aseguró que las seis nuevas líneas del teleférico, que deben habilitarse hasta el 2020, serán construidas de manera simultánea.

    La segunda fase del teleférico demandará una inversión de 450 millones de dólares, para seis nuevas líneas, 23 estaciones y cubrirá 20 kilómetros entre La Paz y El Alto.

    Según fuentes oficiales, las seis nuevas líneas de la segunda fase del teleférico son la Azul, Naranja, Blanca, Celeste, Morada y Café.

   La Línea Azul será la más larga con 4,9 kilómetros de longitud y partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

    La línea Naranja partirá de la Estación Central de La Paz, pasará a la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona de Villa Fátima.

    La Línea Blanca se iniciará en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).

    La Línea Celeste comenzará en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar, donde termina la Línea Verde, seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

    La Línea Morada saldrá de la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo y terminará en el sector Las Monjas, ubicado al lado del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz.


    Por último, la Línea Café, que será la más pequeña, saldrá del monumento Bush, y llegará hasta la zona de Villa Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...