@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD REVELÓ LA ENFERMEDAD INCURABLE DE CUSI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de diciembre de 2014

MINISTRO DE SALUD REVELÓ LA ENFERMEDAD INCURABLE DE CUSI

Condenan la actitud asumida por la autoridad
El ministro Juan Carlos Calvimontes. Foto de archivo: ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de que el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, mantuvo durante mucho tiempo en reserva el origen de su enfermedad, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, salió este lunes para revelar el mal que padece.

“En los últimos días hemos estado viendo con mucha preocupación que siguen manteniendo la posición de acusar a miembros del Gobierno y a terceras personas sobre el estado de salud del señor Gualberto Cusi, al respecto debo manifestar al pueblo en general que la enfermedad que (sufre) data de largos años de evolución, en diciembre de 2012 el señor Gualberto Cusi fue diagnosticado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA”, dijo Calvimontes, quien convocó a una conferencia de prensa para hacer sus declaraciones.

Las afirmaciones de Calvimontes, quien es médico de profesión, generaron un inmediato rechazo en las redes sociales porque la Ley 3729 del 8 de agosto de 2007 determina que las personas que sufren este mal tienen derecho a la reserva.

Horas después, la defensa de Cusi, Eduardo León, calificó la posición asumida por el Ministro de Salud  como un hecho delictivo y aseguró que la autoridad logró con su conferencia de prensa “matar y condenar civilmente a una persona, porque el magistrado va ser sujeta de una discriminación manifiesta”.
“Absolutamente este hecho del Ministro de Salud es delictivo y es una canallada, porque violó de manera manifiesta el artículo 9 de la Ley 3729 del 8 de agosto de 2007, por el cual se prohíbe no sólo la divulgación de este tipo de enfermedades, sino la reserva de la persona que tiene, no es posible que se haya incurrido en semejante acto violando el derecho a la reserva que tienen todos los enfermos del SIDA”, aseveró el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...