@ANBOLIVIA: ‘VISITA DEL PAPA A BOLIVIA NO ESTÁ CONFIRMADA EN ROMA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

‘VISITA DEL PAPA A BOLIVIA NO ESTÁ CONFIRMADA EN ROMA’

Embajadora de Chile en el Vaticano:
La embajadora Mónica Jiménez junto al Papa Francisco. Fuente: Emol.
CHILE (ANB / emol).- Luego de que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara la visita del Papa Francisco al vecino país en 2015, la embajadora chilena en el Vaticano, Mónica Jiménez, aclaró que la Santa Sede no ha confirmado dicho viaje.


Consultada por una posible venida del Pontífice a Sudamérica, la representante diplomática sostuvo en conversación con El Mercurio que “todas estas cosas están pendientes. Lo que pasa es que el Papa está invitado a prácticamente todos los lugares del mundo; entonces, tienen que articular muy bien cuándo se realizan las visitas a los países”.

“Por ahora no hay ninguna información precisa y la que ha estado dando el Presidente (Evo) Morales no está confirmada en la Santa Sede (...) Todavía no hay nada confirmado aquí”, aseveró.

Respecto al diferendo marítimo entre Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia y sobre si ha socializado la postura nacional en el Vaticano, Jiménes explicó que “es un tema bilateral. Chile públicamente ha presentado su posición, esa es la misma que hemos estado informando acá, y la Santa Sede tiene mucho respeto por el proceso tal como se ha estado llevando”.

En este sentido, agregó que el Vaticano “entiende que (el diferendo) está radicado en La Haya y, por lo tanto, no le corresponde nada especial”.

De todos modos, recalcó que como embajadora “hemos hecho llegar a la Santa Sede toda la información que Chile ha estado entregando” respecto a este caso. Visita de Bachelet

Mónica Jiménez también será la encargada de recibir a la Presidenta Michelle Bachelet en el Vaticano, en el marco de la reunión que la Mandataria sostendrá con el Papa Francisco y su par argentina, Cristina Fernández, en la conmemoración de la suscripción del Tratado de Paz y Amistad, donde la Santa Sede cumplió un rol fundamental.

“Es una gran noticia que coincidan las agendas de las tres partes y que vengan las presidentas de Chile y de Argentina al Vaticano a celebrar el proceso”, dijo la embajadora.

Respecto a la llegada de Bachelet, la exministra de Educación sostuvo que “el Papa tiene la mejor opinión de la Presidenta, la estima mucho, así que yo creo que para él va a ser muy grato encontrarse con la Mandataria. Y la Presidenta, a su vez, tiene una gran admiración por todo lo que ha estado haciendo el Papa en materia de la promoción de la dignidad humana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...