@ANBOLIVIA: OVANDO: CANDIDATOS DEBEN COMPROBAR RESIDENCIA DE DOS AÑOS EN SU CIRCUNSCRIPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

OVANDO: CANDIDATOS DEBEN COMPROBAR RESIDENCIA DE DOS AÑOS EN SU CIRCUNSCRIPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, anunció el viernes que los candidatos para las elecciones subnacionales de 2015 deberán comprobar que tienen una residencia mínima de dos años en la circunscripción a la que postulan, antes del día de la votación.


    "Con esa circular los candidatos tendrán que demostrar que vivieron dos años en la circunscripción en que se postulan", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Detalló que para comprobar su residencia tienen que presentar un certificado del Servicio de Registro Civil (Sereci), que demuestre que están empadronados para votar en esa circunscripción en la que serán candidatos.

    Asimismo, tienen que presentar una declaración jurada ante el notario de fe pública, haciendo constar que residen en la circunscripción a la que postulan.

    Anunció que el TSE abrirá un período de publicación de esos datos, para que la población pueda comprobar o no la veracidad.

    "Hacemos un llamado para que los candidatos que están presentándose no puedan mentir, no puedan decir que tienen residencia de dos años sin tener esa residencia", dijo.

    El TSE emitió una circular recordando a los candidatos a gobernadores y asambleístas departamentales que para poder postularse a esos cargos públicos deben cumplir con el requisito de haber residido en la circunscripción donde se postulan, un mínimo de dos años antes del día de la votación.


    Esa situación fue criticada por candidatos oficialista y opositores, sin embargo, Ovando aclaró que solo el TSE tiene la potestad de emitir circulares sobre los candidatos a las elecciones, además de asegurar que esa circular se enmarca en la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...