@ANBOLIVIA: AL MENOS 100 FAMILIAS COCHABAMBINAS ESTÁN CON VIH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

AL MENOS 100 FAMILIAS COCHABAMBINAS ESTÁN CON VIH

Ciudades del eje las más golpeadas
Ahora familias íntegras son las que viven con el VIH en Cochabamba.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cerca a 100 familias cochabambinas tienen VIH, según el responsable del programa del Servicio Departamental de Salud, Freddy Zambrana.


Los casos de VIH/SIDA, en la ciudad del valle, se han incrementado notablemente en los dos últimos años, lo preocupante es que familias íntegras ahora portan la infección, informó.

“Antes el contagio era individual pero hace un par de años hay más de 100 familias infectadas con VIH, esto se debe a que algunas madres no están tomando las precauciones para no contagiar a sus hijos”, refirió el responsable del programa.

Una de las formas identificadas para propagar el virus en la familia es el contagio “madre-hijo”, dado que el personal de los centros de salud no está haciendo el seguimiento necesario para la profilaxis durante el embarazo, recordó.

“Estamos preocupados porque ahora familias íntegras son las que viven con el VIH en Cochabamba, los niños, los esposos, pese a que hemos seguidos trabajando para aumentar los comportamientos saludables frente al VIH/SIDA”, declaró Zambrana a Radio Pío XII de Erbol.

El factor más preocupante es que a pesar de que todos los centros de salud están obligados a prestar servicios e información en VIH/SIDA, en lo que va del año se han presentado cinco nacimientos de niños infectados.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, es un virus que ataca el sistema de defensas del cuerpo, con el tiempo el virus debilita las defensas de la persona contra la enfermedad. Mientras que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección con VIH, significa que el sistema inmunológico está seriamente dañado.

Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los más afectados con el contagio de VIH/SIDA en el país. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el eje troncal acumula el 90% del total de casos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...