@ANBOLIVIA: YPFB DESTACA QUE EN 2014 SE INSTALARON MÁS DE 108.000 REDES DE GAS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

YPFB DESTACA QUE EN 2014 SE INSTALARON MÁS DE 108.000 REDES DE GAS EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, destacó que durante esta gestión se instalaron más de 108.000 redes de gas en el país, que beneficiaron al menos a 3,2 millones de bolivianos.


    "Sólo el 2014 hemos construido un poco más de 108.000 instalaciones de redes de gas en el país. Con las instalaciones anteriores, actualmente tenemos un poco más de 3.200.000 bolivianos y bolivianas tienen acceso al gas natural, que en los hechos mejora las condiciones de vida", señaló en una entrevista con la televisora estatal Bolivia Tv.

    Asimismo, Villegas resaltó que el 2014 se consolidó la política de industrialización, en el marco de los compromisos que asumió el Gobierno con la población.

    "El 2014 para el sector de hidrocarburos prácticamente es un momento donde estamos recogiendo los frutos que hemos sembrado en el transcurso de los anteriores años", dijo.

    Apuntó que otro de los resultados importantes registrados durante esta gestión es la inversión de 2.050 millones de dólares en todas las actividades del sector de los hidrocarburos.

    "Esta cifra más las inversiones anteriores, entre el 2006 y el 2014, hemos invertido en todo el periodo de la nacionalización 9.122 millones de dólares, una inversión inédita en la historia de los hidrocarburos", enfatizó.

    Indicó que esa inversión posibilitó el aumento de producción, lo que registró un récord de 61 millones de metros cúbicos día de gas natural y de líquidos.

    Además subrayó la captación de ingresos del Estado boliviano provenientes de las actividades de hidrocarburos, que en 2014 alcanzó a 5.550 millones de dólares bajo el concepto de regalías, IDH, patentes, impuestos a explotación, participación de YPFB.

    "Estos ingresos son el sostén financiero de gobierno subnacionales, gobernaciones, municipios, del Tesoro General del Estado, de YPFB", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...