@ANBOLIVIA: PREOCUPA EN COCHABAMBA RETRASO EN EL REGISTRO DE CANDIDATOS PARA COMICIOS DE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

PREOCUPA EN COCHABAMBA RETRASO EN EL REGISTRO DE CANDIDATOS PARA COMICIOS DE 2015

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rocío Jiménez, expresó el viernes su preocupación porque ni un solo partido o agrupación ciudadana de Cochabamba registró a candidatos hasta la fecha para las elecciones subnacionales de 2015.


    "Ni una. Todavía ninguna ha registrado ", manifestó.

    Jiménez explicó que es necesario que los representantes de las organizaciones políticas nacionales y regionales se apresuren en la tarea, porque el plazo de inscripción vencerá el lunes 29 de diciembre.

    La titular del TED pidió que los representantes de los partidos políticos "no esperen hasta la última hora" para los registros en el segundo caso, puesto que pueden generarse problemas por congestionamiento del sistema informático o de espacio físico para atenderlos.

    "Estamos haciendo cuatro equipos paralelos, entre gente de informática y tecnologías de información, para que vengan y se inscriban", detalló.

    Jiménez agregó que los técnicos estarán a la espera de las organizaciones políticas el sábado y domingo entre las 8h30 a 12h30 y 14h00 a 18h30 y el lunes hasta la medianoche.

    También dijo que entre las organizaciones políticas que deben efectuar el registro de candidatos están dos alianzas: Únete Cochabamba y Unidos por Cochabamba.

    Los partidos políticos con personería jurídica nacional son Unidad Demócrata, el Movimiento Al Socialismo, Plan Progreso para Bolivia y el Frente Para la Victoria.

    Finalmente, Jiménez dijo que 18 agrupaciones ciudadanas regionales y un pueblo indígena están también facultados para terciar en los comicios sub nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...