@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ ABRIR EMBAJADAS EN PAÍSES DE ÁFRICA Y OCEANÍA EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

BOLIVIA PREVÉ ABRIR EMBAJADAS EN PAÍSES DE ÁFRICA Y OCEANÍA EN 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que en el marco de la política de Relaciones Exteriores de Bolivia, se prevé abrir nueva embajadas en países de otros continentes, como África y Oceanía.


    "Dijimos varias veces, queremos relaciones diplomáticas con todo el mundo y posiblemente esta gestión vamos a abrir nuevas embajadas, por ejemplo en otro continente como África, Oceanía, por lo menos tener uno o dos embajadores en África, no es posible que los embajadores de Europa sean concurrentes hacia África", justificó en conferencia de prensa.

    A su juicio, es importante ampliar las relaciones internacionales de Bolivia, además de relanzar otras que están deterioradas, como con Estados Unidos.

    "Es una tarea, igualmente queremos relaciones diplomáticas con Estados Unidos, siempre dijimos, pero que estas relaciones no sean para que vengan a imponernos o someternos, eso se ha terminado", justificó.

    Morales ratificó que el objetivo de Bolivia es mantener buenas relaciones con todos los países del mundo, pero en el marco del respeto mutuo.

    "Si quieren buenas relaciones, verdaderas, diplomáticas de cualquier parte del mundo y de cualquier partido, si son partidos que han ganado democráticamente las elecciones, que importa pro capitalistas, imperialistas, es un derecho mantener relaciones diplomáticas, así nos hemos mantenido hasta ahora", sustentó.

    Hace días, la Cancillería boliviana informó que propuso a Estados Unidos una reunión al más alto nivel, entre los presidente Barack Obama y Evo Morales, para relanzar las deterioradas relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...