@ANBOLIVIA: INICIAN OBRAS DEL SISTEMA DE MICRO RIEGO EN SAN JOSÉ DE TOCA DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

INICIAN OBRAS DEL SISTEMA DE MICRO RIEGO EN SAN JOSÉ DE TOCA DE CHUQUISACA

CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, y el alcalde del Gobierno Autónomo del Municipio de Presto, Felipe Ortuño, iniciaron el viernes las obras del sistema de micro riego en la comunidad de San José de Toca, en el departamento de Chuquisaca, que beneficiará a más de 47 familias de esa región.


    "El proyecto está orientado a aumentar la eficiencia económica en el rendimiento de sus cultivos y mejorar la producción agrícola de esa región", explicó Zamora.

    Dijo que la obra será ejecutada en 40 días, con una inversión de 8 millones de bolivianos provenientes del Proyecto Integral de Riego Comunitario.

    La obra será ejecutada por la Unidad Desconcentrada del Programa de Apoyo al Riego Comunitario.

    "Las obras tendrán un caudal de 80 litros de agua por segundo que permitirá regar 18,5 hectáreas, que optimizarán y generarán mayores ingresos económicos a las familias productoras bajo el sistema de riego que garantizará la soberanía alimentaria de Bolivia", explicó el Ministro de Medio Ambiente y Agua, citado en un boletín institucional.

    Por su parte, el Alcalde de Presto  agradeció la implementación de esa obra, que permitirá el crecimiento productivo de los habitantes de esa comunidad.

    Dijo que otras comunidades de ese municipio se beneficiarán con la construcción de atajados para la producción agrícola.


    Según datos oficiales, el proyecto es financiado con recursos del Reino de Bélgica, canalizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Presto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...