@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE ACHACOLLO Y MONTAÑO IMPONEN CANDIDATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

DENUNCIAN QUE ACHACOLLO Y MONTAÑO IMPONEN CANDIDATOS

Dirección del MAS en Santa Cruz
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz acusaron a la ministra Nemesia Achacollo y a la diputada electa Gabriela Montaño de no respetar a candidatos electos orgánicamente e imponer otros postulantes a nivel municipal, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.


“Una de las cosas que debemos denunciar y hacer conocer es que no puede existir dos planchas hechas entre cuatro paredes, como lo hace la Ministra Achacollo. Y denunciar también la actitud de la Gabriela Montaño discriminando a la Única (federación de campesinos) y a las ‘bartolinas’. Creemos que el Presidente esta vez tiene que poner sus buenos oficios, tiene que obedecer al pueblo y tiene que respetar las listas que han elegido las organizaciones sociales”, manifestó la secretaria política del MAS en Santa Cruz, Margoly Guzmán.

La dirigente precisó que los municipios donde existen observaciones son Cuevo, San Miguel, San Rafael, Concepción, Ascensión de Guarayos, El Torno, San Carlos y otros.

Achacollo, por su parte, aseguró que la acusación “es completamente falsa”, porque todos los candidatos han pasado por una elección interna. Agregó que “cuando alguien no sale electo, lo que hace revelarse y decir que nosotros imponemos”.

Gómez acotó: “la plancha que eligió el pueblo está abajo del escritorio y la plancha que pone la Ministra y la señora Gabriela están apoyadas por los alcaldes que no han podido ganar ni siquiera en su municipio”.

El jefe departamental del MAS en Santa Cruz, Lucio Flores, convocó a los afectados a movilizarse.

“Queremos instruir a los municipios a movilizarse, hacer conferencias, marchas, vigilias en todos los municipios donde ha habido esto, porque esto sí o sí se tiene que revertir, se tiene que respetar lo orgánico, si no fuera así, entonces estamos como los partidos tradicionales, donde elegían ‘a dedo’ a sus candidatos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...