Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

VICEPRESIDENTE: EMISIÓN DE CIRCULARES ES ATRIBUCIÓN DEL ÓRGANO ELECTORAL, EL GOBIERNO RESPETARÁ NORMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera explicó el miércoles que la emisión de circulares sobre las elecciones sub-nacionales del próximo año es una atribución que le compete sólo al Órgano Electoral y ratificó que el Gobierno respetará las normas, en alusión a la circular que recuerda que los candidatos a las gobernaciones deberían radicar en sus regiones dos años antes de la elección.


    "Tanto el Legislativo como el Ejecutivo han sido muy claros, el Legislativo que es parte del Gobierno ha hecho la emisión de circulares que reglamentan las elecciones es una competencia exclusiva del Órgano Electoral, y ahí no se va a entrometer la Asamblea Legislativa. (...) No le podemos quitar sus atribuciones, si alguien está en desacuerdo tiene derecho a apelar, pero como Gobierno no vamos a apelar", explicó.

    García Linera afirmó que la Asamblea Legislativa solo puede pedir informes sobre esa circular que emitió el Órgano Electoral.

    Sobre las declaraciones de algunos candidatos de la oposición que aseguraron que esa circular los perjudica, porque no podrán postularse en los comicios de 2015, aclaró que ese mandato perjudica más al partido oficialista que a los demás, no obstante, dijo que  se respetará la determinación de las autoridades electorales.

    "El Presidente (Evo Morales) igualmente manifestó quien es el más afectado, es el Movimiento Al Socialismo, pero respetamos la decisión del Tribunal Electoral, es su competencia, no le podemos quitar sus atribuciones, si alguien está en desacuerdo tiene derecho a apelar, pero como Gobierno no vamos a apelar y vamos a cumplir lo que ellos han decidido", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...