@ANBOLIVIA: TEJADA CALIFICA DE TORPE LA CIRCULAR DEL TRIBUNAL ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

TEJADA CALIFICA DE TORPE LA CIRCULAR DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Cardozo dice que igual se inscribirá como candidato
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, consideró como una torpeza la circular que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para prohibir a algunos legisladores nacionales postularse a nuevo cargo en las elecciones subnacionales de 2015, según el reporte de la radio Alternativa.


“Ya lo dijeron y lo reitero (emitieron esa circular) de manera torpe (contra) el Órgano Legislativo, no es que uno le cobre la factura, nosotros los hemos tratado con mucho respeto al elegirlos, yo (también) podía interpretar y decir fulano no puede (ser candidato) porque ya fue (tal cosa)”, aseveró.

Pidió a los vocales del TSE retroceder en su decisión y aseguró que el vicepresidente  Álvaro García Linera fue muy claro al dejar expedita la vía para que los legisladores afectados puedan recurrir a otra instancia con el fin de cuestionar la determinación del Tribunal Electoral.

Aunque la diputada oficialista duda que esta situación pueda ser revertida. También “comparto cuando el presidente (Evo Morales) dice (que los vocales)  debieron explicar más claramente, es decir, dejan dudas, siembra dudas”, apuntó.

Sin embargo, Morales anunció en pasados días que se acatará la determinación del Tribunal pese a que los masistan serían los más afectados.

Por su parte, el exdiputado Willman Cardozo, manifestó que se inscribirá como candidato a alcalde de Yacuiba a pesar de la circular del TSE, porque considera que está habilitado para su postulación.

“Nos vamos a inscribir porque la Constitución, las leyes del país y porque la propia convocatoria a elecciones así me lo permiten; yo debo acreditar mi residencia y domicilio con dos documentos, primero la declaración jurada ante el notario de fe publica y eso nadie me lo va quitar, yo vivo en Yacuiba, mi fuente laboral era en La Paz; y segundo mi certificación que me va dar el Órgano Electoral para (ratificar) que estoy inscrito en el municipio de Yacuiba; esos son los únicos dos documentos que demandan las leyes”, resaltó.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, sostuvo que todos tienen derecho a ser autoridad en sus regiones y “creo que deben analizar (en el TSE) con mucha responsabilidad y seriedad, más allá de la manifestación del Presidente (Morales)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...