@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BOLIVIA ES UN REFERENTE MUY EXITOSO, IRRADIANTE Y DE VANGUARDIA A NIVEL MUNDIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA: BOLIVIA ES UN REFERENTE MUY EXITOSO, IRRADIANTE Y DE VANGUARDIA A NIVEL MUNDIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el miércoles que Bolivia es un referente internacional "muy exitoso, irradiante" y de vanguardia, por su modelo económico y por su gobierno indígena y de movimientos sociales.


    "Bolivia es visto como un referente exitoso e irradiante de una sociedad que en democracia nacionaliza sus recursos naturales, democratiza la riqueza, distribuye y tiene un buen crecimiento y encima lo hace bajo el régimen de un Gobierno de los movimientos sociales, de una democracia ampliada", justificó en un desayuno con periodistas por las fiestas de fin de año.

    El segundo del Ejecutivo boliviano contó que en las visitas que realizó a varios países del exterior, la primera consulta que le hacen periodistas y autoridades es cómo alcanzar los logros de Bolivia.

    "La imagen de Bolivia en el mundo es de primer nivel, he estado recientemente en ecuador Venezuela, México, EEUU, y donde va uno la pregunta es ¿qué han hecho ustedes para obtener los logros que han tenido?", sustentó.

    A su juicio, Bolivia representa "un ejemplo (económico) exitoso" tomando en cuenta que paso de un régimen post neoliberal a un régimen plural y de gestión, que "combina lo comunitario y que recuerda las experiencias de mirada socialista".

    Bolivia prevé cerrar este año con un crecimiento económico de 5,7% y para 2015 espera una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 5,9%, de acuerdo a fuentes oficiales.

    Por otra parte, García Linera dijo que Bolivia cuenta con "el boliviano más universal" de la historia: el presidente Evo Morales, considerado en la actualidad como el principal referente mundial.

    "En Bolivia no existía en la mentalidad de la gente, pero ahora asocian Bolivia con Evo y Evo es éxito, desarrollo, modernidad, tradición, democracia y estas cosas a uno le hacen sentir muy orgulloso de los que pasa a nivel mundial", subrayó.

    García Linera afirmó que Bolivia no solamente es conocida, sino influyente.

    "Fíjese nuestra presencia en organismos internacionales, teníamos un G77 langideciente, entra Bolivia y el G77 renace con temas de posicionamiento a nivel mundial, con defensa de los países frente  la agresión de los fondos buitre, la defensa de los derechos humanos y colectivos", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...