@ANBOLIVIA: POLICÍA Y GUARDIA MUNICIPAL IMPIDEN ASENTAMIENTOS ILEGALES DE COMERCIANTES EN CALLES DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

POLICÍA Y GUARDIA MUNICIPAL IMPIDEN ASENTAMIENTOS ILEGALES DE COMERCIANTES EN CALLES DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 70 efectivos, entre policías y guardias municipales, impidieron el miércoles asentamientos ilegales de comerciantes en la calle Potosí y en la 21 de Calacoto de la ciudad de La Paz, informó el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.


    "Son un grupo de comerciantes que están instalados en el Campo Ferial pero que lamentablemente tiene la intención de instalarse en esta vía (la calle Potosí) y en la zona 21 de Calacoto, en San Miguel, tenemos alrededor de 30 gremiales que quieren instalarse. Pero la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ha mandado a un grupo de 20 para evitar esta intención de esos comerciantes, y la guardia municipal ha desplegado 50 guardias municipales", explicó a los periodistas.

    Afirmó que no se permitirán los asentamientos ilegales, tomando en cuenta que ya se cerraron algunas vías por las ferias de Navidad, como las de las calles Tumusla, Illampu y Garcilaso de la Vega.

    "Estamos tratando evitar que se asienten acá (en la calle Potosí), porque es una vía importante ya hay muchas vías cerradas. Ellos tratan de tomar la acera, tratan de tomar la calzada, tratan de bloquear la calzada, pero vamos a tener que actuar con firmeza y gracias al apoyo de la policía boliviana vamos a evitar que se concrete el bloqueo", añadió.

    Por otra parte, denunció que los comerciantes de la calle 21 de Calacoto utilizan a los niños para evitar su desalojo.

    "Generan muchos inconvenientes, muchos son ilegales, ya vamos a tratar de realizar la capacidad de dialogar, vamos hacer los decomisos. En la zona Sur lamentablemente utilizan a menores para el comercio, son niños que están vendiendo papeles de regalo y otros, que me parece una artimaña que están realizando los gremiales", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...