@ANBOLIVIA: INGENIO DE SAN BUENAVENTURA REPORTA 76% EN AVANCE DE OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

INGENIO DE SAN BUENAVENTURA REPORTA 76% EN AVANCE DE OBRAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, reportó el miércoles 76% de avance de las obras de construcción de la planta, ubicada a 540 kilómetros de la ciudad de La Paz.


    "El ingenio ya tiene un avance del 76 por ciento a la fecha, lo que nos muestra que estamos dentro la programación planificada para iniciar en septiembre del próximo año (2015) con nuestra primera zafra de prueba", informó a los medios estatales.

    Precisó que el avance se registró en el montaje principalmente de las calderas que tienen la capacidad de 120 toneladas de vapor por hora, que alimentarán las turbinas que tienen 15 megawatts de energía.

    "A este paso, considero que el trabajo va estar concluido a finales de enero", agregó.

    Elizondo recordó que la inversión total del Ingenio Azucarero es de 263 millones de dólares, provenientes de un crédito del Banco Central de Bolivia que será honrado en 24 años a partir del funcionamiento del ingenio.

    Asimismo, destacó que el Ingenio de San Buenaventura es una de las empresas que con mayor ejecución presupuestaria a nivel nacional, ya que alcanzó el 86% de lo proyectado para esta gestión.

    El ingenio estatal producirá 1.250.000 quintales de azúcar y 11 millones de litros de alcohol potable anualmente, una vez que se instale totalmente el ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...