@ANBOLIVIA: CALVIMONTES DICE QUE REVELÓ ENFERMEDAD DE CUSI EN APEGO A LEY QUE RESGUARDA SALUD DE LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

CALVIMONTES DICE QUE REVELÓ ENFERMEDAD DE CUSI EN APEGO A LEY QUE RESGUARDA SALUD DE LA POBLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo el viernes que reveló la enfermedad del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, en apego a la Ley 3729 de Prevención del VIH y SIDA que resguarda la salud de la población.


    "Manifestar que mi intención nunca fue denunciar la enfermedad del señor Cusi, y más al contrario la única preocupación que tenía como autoridad era precautelar la salud del resto de la población por la responsabilidad que tengo como autoridad de velar por la salud pública del pueblo boliviano, dentro de la bioseguridad", remarcó a los periodistas.

    Aseguró que su intención nunca fue afectar la imagen de Cusi y detalló que la norma citada promueve la minimización de riesgos para el personal de salud, comunidad y medio ambiente.

    La autoridad recordó que hace dos semanas alertó, mediante los medios de comunicación, del estado y la forma como se expone a Cusi sin tomar las medidas de seguridad en salud, lo que le causó mucha preocupación por la bioseguridad de las personas que rodean al paciente.

    "Ahora estamos en un proceso de investigación sobre las personas que han tenido que estar en relación directa a fin de registrar el menor indicio de la posición de esta enfermedad en ellos", sostuvo.

    Señaló que si existe la necesidad de pedirle "disculpas públicas" al señor Cusi, lo hará sin ningún problema.

    "Lo realizo sin ningún problema y también a la población que haya sido afectada con esta clase de declaraciones, pero el problema no radica ahí, sino que el problema radica en el que se precautele la salud de la población", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...