@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: FUE UN AÑO MUY BUENO PARA BOLIVIA EN TODOS LOS TERRENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA: FUE UN AÑO MUY BUENO PARA BOLIVIA EN TODOS LOS TERRENOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A una semana de concluir 2014, el vicepresidente Álvaro García Linera consideró que "fue un año muy bueno para Bolivia en todos los terrenos", entre ellos, el económico, tomando en cuenta el crecimiento de más del 5%, por las políticas de redistribución de la riqueza y el freno a la presión inflacionaria.


    "Fue un año muy bueno para Bolivia en todos los terrenos. En el ámbito económico hemos tenido un año de buen crecimiento económico, de buena distribución de la riqueza, vamos a cerrar con más del 5 por ciento del crecimiento para fin de año", subrayó en un desayuno con los periodistas por las fiestas de fin de año.

    El segundo del Ejecutivo boliviano repasó los logros de Bolivia este año, como el acelerado incremento de las Reservas Internacionales Netas (RIN), que rebasaron los 15.000 millones de dólares, y los ahorros de la población en el sistema financiero, que se cifran en 16.600 millones de dólares.

    También remarcó la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, en Tarija, y el récord de más de 5.500 millones de dólares provenientes de la Renta Petrolera, por la venta de gas natural y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

    "Tenemos una de las mejores economías en crecimiento más pujantes de América Latina, y si tuviéramos mar, este crecimiento del 5 por ciento fácilmente llegaría al 7 por ciento", sustentó.

    En medio de una crisis mundial estimulada por la baja cotización de las materias primas, García Linera afirmó que Bolivia puede enfrentar ese panorama de manera "contra cíclica", es decir, incrementar las inversiones para paliar los efectos del mercado internacional.

    "No todos los países pueden hacer eso, sólo los países con una economía muy sana", respaldó.

    En esa línea, anunció que el próximo año se acelerarán las inversiones en temas productivos, sociales y educativos.

    El Vicepresidente boliviano acentuó la situación internacional de Bolivia que es vista como un referente exitoso y radiante de una sociedad que, en democracia, nacionaliza sus recursos naturales, distribuye la riqueza y tiene un buen crecimiento económico.

    "Encima, lo hace bajo un régimen de movimientos sociales, es decir, de una democracia ampliada, no una fósil como en las sociedades altamente desarrolladas", sustentó.

    A su juicio, Bolivia se presenta hoy como un ejemplo exitoso de economía "post neoliberal", que sienta los fundamentos de una sociedad plural y de un régimen de gestión, que combina lo comunitario y recoge las experiencias de la mirada socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...