Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 26 de diciembre de 2014

BOLIVIA POSTULARÁ EN NNUU HOMOLOGACIÓN DE DERECHOS COLECTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia postulará la creación de una instancia para la defensa de los derechos colectivos, mutuamente incluyente los individuales, dentro de la Organización de Naciones Unidas (NNUU) en 2015, confirmó el jueves en La Paz el presidente Evo Morales.


    "Como Bolivia, aprovechando nuestra presencia en el Consejo de Derechos Humanos (de NNUU) se implementará una nueva política por lucha, por el respeto de los derechos colectivos, porque en NNUU sólo se lucha por los derechos individuales", sostuvo durante una evaluación de la gestión de gobierno anticipada, verificada en el presidencial Palacio Quemado en la Paz.

    "Eso vamos a plantear; cómo, cuándo, en qué rubro los derechos colectivos" cobren estado en el seno de NNUU, insistió.

    Miembro recientemente electo del Consejo de Derechos Humanos de NNUU, Bolivia, que postuló con éxito, en el lapso 2007-2010,  varias de sus políticas ecologistas en el organismo mundial, tales como el derecho humano de acceso al agua y los derechos de la Madre Tierra, propugnará, desde esta su nueva posición, que "los servicios básicos" sean homologados como "derechos colectivos, por tanto no pueden ser negocio privado", enfatizó el gobernante.

    Por primera vez en octubre pasado, Bolivia fue elegida para ocupar uno de los tres espacios vacantes para la región de Latinoamérica y el Caribe del Consejo de Derechos Humanos, en el marco del 69 período de debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Para Bolivia, esa elección "significa un reconocimiento internacional del compromiso del país con los derechos humanos a partir de la constitucionalización de los mismos y el trabajo activo para incluirlos en todos los ámbitos internacionales y regionales", reseñó a la sazón el embajador boliviano ante NNUU, Sacha Llorenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...