@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ PLANTEA CINCO EJES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

VÁSQUEZ PLANTEA CINCO EJES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, planteó el viernes que cinco ejes para el desarrollo económico de Oruro, que se enmarcan en su programa para la Gobernación de ese departamento.


    "Nunca pensé candidatear para la Gobernación de Oruro, pero asumo ese reto como mandato del MAS y de casi todas las organizaciones sociales de Oruro, y en ese marco considero que hay que fortalecer cinco ejes temáticos como: la minería, agricultura, turismo, pecuaria y en la horticultura, para dejar el subdesarrollo y mejorar las condiciones económicas del pueblo de Oruro en los próximos cinco años", indicó.

    En ese marco, la autoridad informó que en el transcurso del día presentará de manera oficial su renuncia como Viceministro de Desarrollo Rural para habilitarse como candidato a la Gobernación de Oruro, para las próximas elecciones subnacionales de marzo del 2015.

    Vásquez además dijo que uno de los puntos débiles que hay que trabajar en favor del pueblo de Oruro, es el trabajo conjunto entre instituciones público-privadas y organizaciones sociales.

    De esta manera, dijo que se podrá construir de manera colectiva el desarrollo económico de cada una de las familias orureñas.

    Apuntó que también hay que trabajar arduamente en el tema de la burocracia, por ser un tema de permanente lucha para el beneficio de la población.

    Respecto al tema de obras proyectadas para el desarrollo de Oruro, Vásquez apuntó que es una labor que se debe desarrollar de manera colectiva con las instituciones para construir una estrategia de desarrollo económico departamental que permita a Oruro avanzar como departamento.

    Asimismo, indicó que se debe impulsar el tema productivo y fortalecer el turismo de esa región para generar mayores recursos.

    "Esta debe ser una estrategia racionalmente aplicable, es decir, algo que se pueda hacer y ver en los próximos años", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...