@ANBOLIVIA: SUSPENDEN AUDIENCIA CAUTELAR DE ALCALDE DE CALAMARCA ACUSADO POR SUPUESTO DESVÍO DE MÁS DE BS 814.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SUSPENDEN AUDIENCIA CAUTELAR DE ALCALDE DE CALAMARCA ACUSADO POR SUPUESTO DESVÍO DE MÁS DE BS 814.000

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal suspendió el miércoles la audiencia cautelar del alcalde del municipio de Calamarca, Yesid Luin, acusado por un supuesto desvío de más de 814.000 bolivianos, hasta el 27 de enero de 2015, informó el presidente del Concejo municipal, Johnny Fernández.


    "Se ha suspendido la audiencia cautelar, no se ha presentado, el Alcalde ha presentado un memorial argumentando que tenía un informe en el municipio de Calamarca, entonces no se ha llevado a cabo se ha suspendido para el 27 de enero de 2015", explicó a la ABI.

    Informó que a esa audiencia también estaban citados el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Martín Quispe; el asambleísta de la provincia Aroma, Gabriel Pinto y Sebastián Huaynoca, supuestamente involucrados en esa denuncia.

    "No se han presentado el diputado del MAS, Martín Quispe, tampoco Gabriel Pinto que es asambleísta de la provincia de Aroma y tampoco se ha presentado el señor Huaynoca. Lo que ha dispuesto el juez en rebeldía a Sebastián Huaynoca y a Gabriel Pinto, hay que recordar que Gabriel Pinto está en la cárcel por la muerte del ex alcalde de Ayo Ayo, por ese problema tiene una sentencia de 30 años", explicó.

    Fernández informó que al Alcalde de Calamarca tiene al menos siete procesos en su contra, por narcotráfico, malversación de fondos, uso indebido de influencias, por actos de corrupción, entre otros.  

    "Es un alcalde con siete procesos y que estaba en la cárcel por problemas de narcotráfico, lo detienen por narcotráfico el 25 de enero y el 26 es cautelado, es llevado a la cárcel de San Pedro, pero el 31 de enero retira 14 mil bolivianos, tenemos toda la prueba. En total ha habido un desvío económico de la alcaldía de 814.655 bolivianos", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...