@ANBOLIVIA: CALVIMONTES CORRE EL RIESGO DE NO EJERCER MÁS SU PROFESIÓN DE MÉDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de diciembre de 2014

CALVIMONTES CORRE EL RIESGO DE NO EJERCER MÁS SU PROFESIÓN DE MÉDICO

Advierten con quitarle su colegiatura
Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Colegio Médico de Bolivia advirtió hoy con quitarle la colegiatura al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, lo cual, en caso de concretarse, significaría que la autoridad gubernamental quede impedida de ejercer su profesión de médico.


Esta posibilidad fue abierta por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas, después de que Calvimontes intentó justificar su violación a las leyes al revelar la enfermedad del magistrado Gualberto Cusi.

La máxima sanción que puede establecer Tribunal de Honor del Colegio Médico de Bolivia “es retirarle la colegiatura y al no tener la colegiatura del Colegio Médico, obviamente está (o estaría) impedido de ejercer la profesión, porque nosotros no avalaríamos aquello”, manifestó Villegas, en una entrevista concedida a la Red ERBOL.

El pasado 22 de diciembre, el ministro Calvimontes llamó a conferencia de prensa para revelar la enfermedad de Cusi y esta mañana reapareció  ante los medios para decir que lo hizo con el fin de precautelar la salud de la población, además aseguró que se está “investigando” a las personas que se relacionaron o hayan tenido “el menor indicio de exposición” con la enfermedad del magistrado, a quien calificó de “doblemente peligroso”.

Esta nueva declaración del Ministro de Salud, causó indignación en el Colegio Médico. “Creo que vamos de tumbo en tumbo, su primera declaración fue lamentable, la segunda mucho más lamentable, porque no necesitamos que el Ministro haga una declaración de esa forma para que los médicos tengamos las medidas de protección, eso lo hacemos internamente y permanentemente, no es necesario hacer denuncias públicas”, aseveró Villegas.

Agregó que Cusi no está poniendo en peligro la salud de los médicos del país ni de nadie, porque si fuera así y en la lógica del ministro, tendríamos que denunciar públicamente a todos los pacientes que viven con VIH en el país.

“Creo que no es ético (lo que está haciendo el ministro), creo que estamos fallando, creo que estamos queriendo justificar un error con otro error y lamentablemente esto viene de nuestra primera autoridad en salud”, manifestó.

Informó que Cusi, ahora debe presentar una denuncia formal, primero ante el Colegio Médico de Santa Cruz, porque ahí está  colegiado el ministro Calvimontes, luego se tratará el tema en el órgano nacional.

“Estamos esperando que el magistrado Cusi presente la denuncia formal al Colegio Médico (luego de su sanción) si el doctor Calvimontes quiere apelar, lo hará ante el Tribunal de Honor del Colegio”, apuntó.

Asimismo reiteró que el Ministro de Salud debería renunciar a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...